Nueva reglamentación para el transporte de doble remolque. Será obligatorio el uso de motores que limiten la velocidad hasta 80 km por hora.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha emitido un conjunto de normas y recomendaciones con el fin de reducir al mínimo los accidentes en carretera provocados por los vehículos de doble remolque, ante la solicitud de detener la circulación de este tipo de vehículos la dependencia sugirió que se mantenga, sin embargo propusieron mayores controles tanto mecánicos como administrativos.

Entre las principales reformas, será obligatorio el uso de motores electrónicos que tengan un gobernador que regule la velocidad de circulación a un máximo de 80 Km por hora.

Yuriria Mascott, subsecretaria de Comunicaciones y Transportes dijo que algunas medidas acordadas fue la permanencia de módulos de revisión del transporte de carga en las carreteras, además de la colocación de arcos de pesaje dinámico en los principales ejes carreteros.

Hay que destacar que para la utilización de estos arcos, es necesaria la precisa calibración de los sensores de pesaje y medición de dimensiones, para su correcta calibración existen Laboratorios de Calibración especializados en la materia, uno de ellos es Internacional de Bienes y Servicios, IBSEI, laboratorio que cuenta con amplia experiencia en el tema.

Entre otras normas, los expertos señalaron que es necesario implementar la videovigilancia en las carreteras mediante cámaras y medidores de velocidad para controlar el exceso de la misma.

Por último se solicitó la implementación de operativos permanentes en carreteras por parte de la secretaría de Comunicaciones y Transportes y Policía Federal.

Por: Redacción.

Fuente: oronoticias.com.mx