BLOG

En este espacio, estamos comprometidos con la información relacionada con la Metrología y Normalización y todas las noticias relativas. Nuestra intención es mantener a nuestro publico informado y al día de lo que acontece en el mundo de la Metrología

Categorias

Fecha de Publicación

NUEVAS NOTICIAS

IBSEI: Felicita a nuestro Director Pablo Canalejo Cabrera

IBSEI: Felicita a nuestro Director Pablo Canalejo Cabrera

IBSEI, SA de CV Extiende una felicitación a nuestro director Pablo Canalejo Cabrera por el meritorio reconocimiento como Doctor Honoris Causa.

Curso Sistema de Gestión para Laboratorios de Calibración y Ensayos. La nueva NMX-EC-17025-IMNC-2018

Curso Sistema de Gestión para Laboratorios de Calibración y Ensayos.…

Parte del colectivo de IBSEI participando en el curso de implementación y actualización de la nueva NMX-EC-17025-IMNC-2018 impartido por la destacada Ing. María Cecilia Delgado Briseño, miembro honorífico de la Asociación Mexicana de Metrología A.C.

Clausura de la Evaluación Internacional de Bienes, Servicios e Ingeniería

Clausura de la Evaluación Internacional de Bienes, Servicios e Ingeniería

3ra Evaluación de Vigilancia en IBSEI Se realizó con éxito la tercera evaluación de vigilancia por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación al Laboratorio IBSEI (Internacional de Bienes Servicios e Ingeniería S.A. de C.V.). Queremos agradecer al los evaluadores…

Presentan nueva imagen de las Unidades de Verificación de Instrumentos de Medición, Acreditadas y Aprobadas.

Presentan nueva imagen de las Unidades de Verificación de Instrumentos…

Presentan nueva imagen de las Unidades de Verificación de Instrumentos de Medición, Acreditadas y Aprobadas. La Secretaría de Economía, a través de la Entidad Mexicana de Acreditación presentó el pasado 27 de febrero la nueva imagen de las Unidades de…

SOBRE METROLOGÍA

Simposio de Metrología del CENAM – 2018.

Simposio de Metrología del CENAM – 2018.

Entre los días 8 al 12 de octubre fue celebrado el Simposio de Metrología del CENAM – 2018; en el municipio de Júrica, Querétaro. Es un evento maravilloso donde los metrólogos se encuentran y reencuentran en un ambiente de amistad,…

Curso Teoría y Práctica de Calibración de Pesas.

Curso Teoría y Práctica de Calibración de Pesas.

IBSEI presente en el curso teoría y práctica de calibración de pesa impartido por el Lic. Pablo Canalejo Cabrera.

Diplomado de Metrología Industrial.

Diplomado de Metrología Industrial.

Como parte del programa de capacitación continua de IBSEI, parte de nuestro colectivo se encuentra participando en el Diplomado de Metrología Industrial impartido por el Instituto de Estudios Superiores en Comercio Internacional y Metrología.

Mesa redonda Presente y futuro de la metrología en la industria de autopartes

Mesa redonda Presente y futuro de la metrología en la…

La cita para la mesa redonda se dio en el estado de Querétaro el pasado 10 de noviembre, donde se reunieron los representantes de la industria autopartes, la academia, centros de investigación y laboratorios de calibración, esto en las instalaciones…

EVENTOS PRÓXIMOS Y FUTUROS

Día Mundial de la Acreditación – 2018.

Día Mundial de la Acreditación – 2018.

El sábado 9 de junio se celebra el Día Mundial de la Acreditación – 2018, una iniciativa establecida por organismos de acreditación internacionales. IBSEI se une a la celebración y felicita a todos los Organismos de Evaluación de la Conformidad acreditados en México.

Día Mundial de la Metrología – 2018.

Día Mundial de la Metrología – 2018.

IBSEI presente en la 1ra Jornada de Metrología del Caribe, celebrada en Barranquilla, Colombia, y en saludo al Día Mundial de la Metrología.  

10° Simposio Internacional METROLOGÍA 2017 – Mediciones para un desarrollo sostenible – La Habana, Cuba

10° Simposio Internacional METROLOGÍA 2017 – Mediciones para un desarrollo…

Los días 27, 28 y 29 de septiembre se llevo acabo en  La Habana el 10. Simposio Internacional “Metrología 2017”, cuya sede fue el Palacio de Convenciones de La Habana, bajo el lema: “Mediciones para un desarrollo sostenible”. Según los organizadores de…

XXVI Congreso Nacional de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad de la Asociación Mexicana de Metrología – 2017

XXVI Congreso Nacional de Metrología, Normalización y Evaluación de la…

En el próximo mes de octubre la Asociación Mexicana de Metrología, A. C., realizará su XXVI Congreso Nacional de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad, el cual se llevará a cabo los días 11 12 y 13. En esta ocasión, los…